jueves, 17 de noviembre de 2016

"El bello y la bestia"


¿Conoces a Carolina Marín? Vamos a leer un par de perfiles sobre ella y su entrenador.


¿Qué te han parecido? ¿Te han ayudado a conocer mejor a nuestra medallista? ¿Has notado algo raro en ellos?



  
Quizá esta reflexión sobre el tratamientoo de la información relacionada con las atletas durante los pasados Juegos Olímpicos te ayude a entender mejor el problema:
Ellos dominan, ellas participan
Los 10 titulares más machistas de los JJ.OO.

Por todo eso, sinceramente, esperaba que se notara en el examen la ironía del artículo de Barbijaputa:
EL BELLO RAFA NADAL

Nuestro chico, el bello Rafael Nadal, no pudo hacerse con la medalla de bronce frente a Kei Nishikori (soltero). Ataviado con un pantaloncito blanco que nos dejaba entrever sus bonitos muslos tostados por el sol, el novio de Xisca se esforzó todo lo que pudo, pero no lo consiguió.
No obstante, preguntamos a su entrenadora, Conchita Martínez, qué le parecía el hecho de que su pupilo sí se hubiera llevado un oro en dobles masculino, a lo que esta tremenda y consagrada profesional contestó: " No es el más talentoso, pero se esfuerza, y bueno, ahí está el oro que lo demuestra".

Y claro que sí, con un juego impecable y unos muy sugerentes bíceps, el príncipe de Manacor sacó lo mejor de sí para traer una medalla a España junto a su no menos deslumbrante compañero, Marc López (un tenista más bajito que Nadal pero sin complejos).
Nuestro chico que, además de ser simpático, risueño y espontáneo, es también un bellezón, atendió a las preguntas de la prensa nada más salir del partido. En la radio un periodista le preguntó cómo era posible que oliera tan bien después de un partido. En El Español, destacaron la crema hidratante facial que usaba. En El Larguero, lo primero que le preguntaron fue que cómo conseguía esas ondas en el pelo que lucía con tanta gracia, y cuánto se gastaba en ropa cuando iba de compras, a lo que él confesó un poco turbado que no tenía mucho tiempo para compras. Ellos insistieron en preguntas que interesan a cualquier amante del deporte, como "¿cuánto pasas en la pelu?".

Pero el mayor logro de nuestro chico no son sus medallas sino el conseguir mantener una relación tan sana y fuerte con su novia Xisca, que está encantada con su pareja y no es para menos: buen deportista y, además, guapo, que se cuida y que siempre luce una sonrisa preciosa.

Ojalá haya más suerte para los próximos Juegos Olímpicos y el novio de Xisca le traiga muchas más medallas a casa.
Barbijaputa

Como habéis comentado varios de vosotros en vuestros exámenes, el enfoque del artículo es MUY inapropiado (no un poco), ya que da muchísima más importancia (no la misma) a temas frívolos (como el aspecto físico) o personales (su relación de pareja) que a los méritos deportivos, que deben ser siempre lo fundamental al hablar de Rafa Nadal... o de cualquier otro deportista: "INCLUSO" SI ES UNA MUJER.


Por lo tanto, no es que a vosotros no os guste, sino que es un artículo inadecuado que se debe criticar sin señalar "en mi opinión" ni justificarse.

Eso sí, como hemos dicho, lo primero que tenemos que hacer es entender su intención y resulta demasiado absurdo el enfoque como para no darse cuenta de que se trata de un artículo irónico que pretende criticar que esto mismo se hace muy a menudo sin que nos resulte tan ridículo... porque se hace con mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario