viernes, 16 de diciembre de 2016

Cómo hacer, mantener y cuidar un blog (ACTIVIDAD PARA EVALUAR LA ORALIDAD)

Resultado de imagen de oye cerebrito

Este curso, si la tecnología nos lo permite, todos vais a tener que crear, mantener y actualizar un blog individual relacionado con la asignatura.
Me gustaría que fuera un espacio en el que desarrolléis vuestra creatividad... pero, como mínimo, servirá para evaluar algunas actividades obligatorias.

En esta entrada vienen un par de tutoriales para aprender a hacerlo, aunque también os daré unas "clases particulares". Las primeras, serán gratis ;)


ACTIVIDAD PARA EVALUAR LA ORALIDAD

1-¿Recordáis las características de los Textos expositivos o instructivos? Pues recordad o repasad y aprended bien sus características.

2-En grupos de 3 personas deberéis PREPARAR UN TUTORIAL sencillo, útil y, a ser posible, divertido o entretenido en el que expliquéis a vuestros compañeros, de forma clara CÓMO SE HACE UN BLOG.

-Lógicamente, para hacer bien vuestro tutorial previamente deberéis preparar un guión siguiendo las características de los textos expositivos que, además, entregaréis aparte.

-Por supuesto, el tutorial deberá ser breve, claro y con los tecnicismos necesarios para explicar bien cómo se hace (pero, como no somos informáticos, se podrá explicar de forma clara alguno de esos nombres)

-Al hacerlo, estaréis demostrando haber entendido unos textos expositivos-instructivos y, a la vez, saber producirlos con vuestras propias palabras.

3-PARA VUESTRA EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta la corrección y claridad del guión entregado, así como la habilidad oral demostrada en el vídeo (para la que, evidentemente, además de soltura ante la cámara, habrá que demostrar haber entendido)

-Los tres miembros del grupo deberéis aparecer en el vídeo.
Si, por un casual, se os hiciera corto el guion, podéis hacer una presentación o despedida....
Sin embargo, recordad que debéis explicar de forma clara y accesible todos los pasos necesarios para crear y actualizar un blog, así como para subir fotos, vídeos, hipervínculos, etiquetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario