martes, 26 de abril de 2016

El Heraldo del IESChN y el PeriódICO "Andar y contar"

El IES Chaves Nogales ha vuelto a participar en El País de los Estudiantes. 

El periódico del centro, llamado El Heraldo del IESChN se ha realizado entre un grupo de alumnos impresionantemente implicados y trabajadores, hasta el punto de haber estado dispuestos a renunciar al recreo de casi todos los jueves, a venir al instituto algunas horas de forma voluntaria por las tardes, a trabajar desde sus casas o, incluso, a permanecer en un grupo de Whatsapp con profesores.
Desde aquí gracias y enhorabuena a todos: habéis hecho un trabajo del que podéis estar orgullosos.

Han estado coordinados por mis compañeros José Luis Fernández y Paqui Izquierdo y yo he echado una mano inconstante y escasa, porque los jueves deambulo un tanto" zombie" por mi horario y porque he estado metido en demasiados asuntos a la vez.




Cuando inscribimos El Heraldo del IESChN en El País de los Estudiantes, les pregunté a los alumnos de ICO si les apetecía que hicéramos nuestro propio periódico y hubo mayoría absoluta de SÍ.
Con esa idea, fui mandando diferentes actividades, dando ideas para artículos y haciendo sugerencias o correcciones. Lo normal, vamos.

Sin embargo, llegada la hora límite para entregarlo y a pesar de haberle dedicado muchísimas sesiones, no había nada maquetado según las indicaciones, faltaban muchos artículos por terminar y muchísimos por corregir y, por tanto, pensé que lo más indicado sería cancelar nuestra participación...

Al final me arrepentí: que no nos hayamos organizado bien para tener en cuenta las dificultades técnicas que da el programa o que el encargado de maquetar la portada se haya "escaqueado" no es culpa de aquellos que han hecho magníficos, buenos o interesantes reportajes, artículos o perfiles...

Así que, después de haber aprendido gracias a Paqui Izquierdo, José Luis Fernández y "Magic" Cavero cómo narices se maquetaba la dichosa portada, me decidí a perpetrarla yo mismo.

Desde este enlace se puede acceder al PeriódICO digital que, a falta de un nombre mejor, se ha llamado "Andar y contar" en homenaje a Manuel Chaves Nogales.

En él, además de una horrible portada, encontraréis algunos artículos, reseñas o reportajes más que interesantes de los alumnos que cumplieron su compromiso y algunas "firmas invitadas" de otros cursos a quienes aprovecho para dar las GRACIAS desde aquí.

He aprendido mucho de esta experiencia y confío en que se note otros años. Mientras tanto, seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario